Un clásico de la comida mexicana, fácil de preparar, y son deliciosas frías o calientitas.
Cólmalas con queso, aguacate y crema. Perfectas para las fiestas navideñas.
En una cacerola grande pon la carne de cerdo, la cebolla cortada en cuartos, los dientes de ajo aplastados, el tomillo, 1 cucharadita de sal, 3 cucharadas de aceite de oliva y 6 tazas de agua a cocinarse a fuego medio-alto, quitando la espuma que sube a la superficie. Reduce el fuego a medio-bajo, cubre parcialmente, y cocina hasta una temperatura mínima interna de entre 145° y 160° F, y deje reposar por 3 minutos. Escurre la carne de cerdo, y reserva 1 taza del líquido de la cocción. Desecha la cebolla, el ajo y el tomillo. Deja enfriar por un momento y separa cuidadosamente la carne de cerdo.
En una sartén antiadherente de 12 pulgadas calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que brille. Agrega el cerdo desmenuzado, la cebolla picada y el orégano; cocina, revolviendo frecuentemente hasta que la carne de cerdo esté bien dorada y crujiente, de 7 a 10 minutos. Agrega el ajo picado y cocina hasta que esté fragante, aproximadamente 10 minutos.
Agrega la salsa de tomate, el chipotle en polvo, el líquido de la cocción de cerdo que reservaste, y las hojas de laurel; cocina a fuego lento hasta que casi todo el líquido se haya evaporado, de 5 a 7 minutos. Retira y desecha las hojas de laurel y sazona con sal al gusto.
Coloca una pequeña cantidad de carne de cerdo desmenuzada en el centro de cada tostada y sirve, poniendo los aderezos por separado.