Descripción:
Comunes en los hogares mexicanos, estos tacos de carnitas crujientes y de cocción lenta son perfectos para unos tacos caseros. Dale sabor con una auténtica salsa de tomatillo.
- Corta la carne de cerdo en cubos de 2 pulgadas.
- En un tazón, mezcla el jugo de naranja, el jugo de lima, la ralladura de naranja, 1 cucharadita de orégano y 1 cucharada de ajo picado; agrega la carne de cerdo y déjala marinar al menos por 4 horas o toda la noche.
- Calienta el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio/alto.
- Retira la carne de cerdo de la marinada (desecha la marinada) y dórala por todos los lados.
- Agrega la mitad de las cebollas, el ajo restante, el orégano restante, el comino, la hoja de laurel, la canela, el chile ancho, la leche condensada y la sal.
- Saltea los ingredientes durante unos 5-6 minutos, hasta que las cebollas estén transparentes. Agrega agua suficiente para cubrir la carne de cerdo. Revuelve para desglasar la sartén.
- Hierve el contenido de la olla y reduce a fuego lento. Cubre la olla y cocina a fuego lento hasta que el cerdo se separe del hueso (aproximadamente 1 ½ a 2 horas) revolviendo ocasionalmente para asegurar que el cerdo no se pegue.
- Quita la carne de cerdo de la olla y desmenúzala. Cuela el líquido de la cocción en un recipiente grande y guárdalo.
- Regresa la carne de cerdo desmenuzada a la olla, agrega el líquido y continúa cocinando a fuego medio-bajo hasta que el líquido esté casi evaporado.
- Aumenta el fuego a medio/alto para freír la carne de cerdo hasta que esté dorado y crujiente, revuelve con frecuencia para asegurar que no se queme.
- Retira la carne de cerdo crujiente del fuego y agrega la cebolla blanca picada restante y el cilantro fresco.
- Sirve con las tortillas de maíz calientes, las limas en cuartos, el jalapeño encurtido, el rábano en rodajas y la salsa verde.
Chef: Jose Mendin