- Para preparar la Mostarda de Frutas Secas: Calienta una cacerola mediana a fuego medio. Vierte el Prosecco (en la sartén bien caliente), deja hervir y cocina durante 2 minutos. Agrega el azúcar, la mostaza de Dijon y las semillas de mostaza y bate bien hasta mezclar los ingredientes. Agrega los higos, los albaricoques, las cerezas, las pasas doradas y las pasas sin semillas y el chile seco. Lleva a ebullición y reduce el fuego a medio-bajo. Cocina a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, hasta que el líquido se reduzca a la mitad, de 12 a 15 minutos. Retira del fuego y agrega el vinagre. Transfiere a un tazón mediano y deja enfriar a temperatura ambiente. (La Mostarda puede cubrirse y refrigerarse por hasta 1 mes. Lleva a temperatura ambiente antes de servir.
- Para preparar el glaseado de Dijon: En un tazón pequeño, bate todos los ingredientes hasta mezclarlos.
- Para preparar la carne de cerdo: Precalienta el horno a 425 grados F. Coloca una hoja para hornear de bordes anchos sobre una fuente para hornear pasteles.
- Con un cuchillo grande, corta la carne de cerdo en 4 chuletas gruesas, cada una con 2 costillas. Usando el hilo de cocina, ata cada pedazo longitudinalmente en dos lugares para ayudar a mantener su forma durante la cocción.
- Unta abundantemente todas las chuletas de cerdo con el glaseado de Dijon y colócalas sobre la rejilla, con la parte ancha hacia abajo y los huesos hacia arriba. Asa hasta que las chuletas estén doradas y un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro marque entre 145 ° F y 160 ° F, aproximadamente de 30 a 40 minutos. Retira del horno y deja reposar durante 5 a 10 minutos.
- Corta y descarta el hilo. Usando un cuchillo afilado, corta entre los huesos para obtener dos chuletas más pequeñas de cada corte. Coloca las chuletas sobre platos de cena. Cubre cada una con una generosa cucharada de Mostarda (reservando el resto de la Mostarda para otro uso). Servir inmediatamente.
Nota:
Si usas jugo de manzana, reduce el azúcar por 1/4 taza y aumenta el vinagre a 2 cucharadas.
Receta de: Matt Abdoo
Pig Bleecker, Brooklyn, NY
Sugerencias para servir
Un acompañamiento de quinua o farro, mezclado con avellanas tostadas, sería un buen complemento para este plato, junto con un vegetal verde salteado como judías verdes o broccolini.