Para marinar la carne de cerdo:
- Coloca el aceite, el orégano, el ajo, la sal y la pimienta en una bolsa de plástico con cierre de un galón.
- Añade la carne de cerdo, cierra la bolsa y cubre con la salsa para marinar.
- Refrigera durante 1 a 2 horas. Deja reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos antes de asar.
Para cocinar los coles de Bruselas:
- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego alto.
- Añade los coles de Bruselas y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que se doren, durante unos 4 minutos.
- Añade 2 cucharadas de agua y cocina hasta que estén tiernos, durante unos 2 minutos más. Condimenta con sal y pimienta.
- Traslada a un recipiente y deja enfriar.
- Prepara la parrilla para cocinar al aire libre con calor directo medio-alto (temperatura de alrededor de 400 grados F).
- Limpia las rejillas de la parrilla con un cepillo. Retira el cerdo de la bolsa para marinar, sacudiendo el exceso de aceite. Cocina a la parrilla, con la tapa de la parrilla cerrada, dándole vuelta una vez, hasta que la temperatura interna alcance los 145 grados F (jugoso) o 160 grados F (a punto) en un termómetro digital para carnes, durante 6 a 8 minutos.
- Transfiere a una tabla de madera y déjalo enfriar.
- Pica la carne de cerdo en dados de 1/2 pulgada y coloca en un recipiente.
Preparación de las pizzas a la parrilla:
- Corta 5 cuadrados de papel encerado para hornear de alrededor de 9 pulgadas cuadradas cada uno.
- Golpea la masa hacia abajo y corta en cuatro trozos iguales.
- Forma bollos con la masa, colócalos en una superficie de trabajo, cubre ligeramente con film de plástico y deja reposar durante 10 minutos.
- En la superficie de trabajo muy ligeramente enharinada, enrolla y estira cada bollo de masa en círculos de 7 a 8 pulgadas (rinde 4 pizzas). Coloca cada círculo sobre un cuadrado de pergamino.
- Apila los círculos sobre el papel y coloca sobre una bandeja para hornear grande.
- Cubre con un film de plástico.
- Limpia la rejilla de la parrilla con un cepillo.
- Si es necesario, transfiere los círculos de masa en porciones desde la bandeja de hornear a la parrilla, descartando el papel encerado. Cocina a la parrilla, con la tapa cerrada, rotándolos de vez en cuando, hasta que se vean en la parte inferior las marcas de la parrilla, durante 2 a 3 minutos.
- Ajusta el calor, según sea necesario ¡Ten cuidado de no quemar la masa!
- Da vuelta los círculos de masa y coloca en la parte superior una cuarta parte de coles de Bruselas y carne de cerdo, seguido por el queso fontina y queso parmesano.
- Tapa y continúa la cocción con la tapa cerrada, de vez en cuando rotando la masa para que no se pegue y hasta que se doren, durante 3 a 4 minutos más. Retira de la parrilla.
- Espolvorea con orégano y pimiento rojo molido, rocía con aceite balsámico, si se utilizara y sirve inmediatamente.
Masa de Pizza Casera
- Coloca la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un procesador de alimentos para mezclar. Agrega el aceite.
- Con la máquina en marcha, añade poco a poco el agua a través del tubo de alimentos hasta que la masa forme una bola áspera que se apoya en la parte superior de las cuchillas. (Toca la masa y añade 1 cucharada de harina si estuviera demasiado húmeda, o 1 cucharada de agua si estuviera demasiado seca).
- Procesa durante 45 segundos para amasar la masa. (Para hacerlo a mano: Combina el agua, el aceite, la levadura, el azúcar y la sal en un recipiente grande.
- Incorpora poco a poco la harina en cantidad suficiente para lograr una masa firme y pegajosa.
- Trabaja sobre la superficie de trabajo enharinada y amasa, añadiendo más harina según sea necesario, hasta que la masa sea suave, flexible y ligeramente pegajosa, durante 8 a 10 minutos).
- Forma un bollo con la masa. Coloca en un recipiente mediano aceitado y gíralo para cubrirlo ligeramente con aceite.
- Cubre con un film plástico y deja reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, durante alrededor 1 hora y 1/4. (Si lo deseas, deja que crezca la masa cubierta en el refrigerador durante 16 a 24 horas. Lleva a temperatura ambiente antes de usar).
Sugerencias para servir
Para acompañar la pizza, prepara una ensalada verde con vinagreta de aceite de oliva, mezclando una variedad de ingredientes italianos como aceitunas, pimientos rojos asados y giardiniera (vegetales marinados). Estas pizzetas blancas son muy versátiles. De hecho, puedes sustituir la carne con muchos otros cortes de carne de cerdo cocida (solomillo asado, paleta de cerdo desmenuzado, costillas a la parrilla de cualquier tipo) y con otros vegetales (vegetales siempre cocidos), queso y hierbas. Otros ingredientes para lograr diferentes sabores adicionales:
- Lonchas de solomillo de cerdo asado, calabacín, mozzarella y albahaca
- Paleta de cerdo desmenuzado, granos de maíz, queso cheddar y cebollines
- Costillas de cerdo picadas, pimientos rojos asados, queso provolone y romero
- Lomo de cerdo en rebanadas, berenjena, combinación de quesos mozzarella y provolone y albahaca
- Tocino cocido picado, espinaca (puede usarse la de tipo congelada, una vez que esté descongelada y sin agua), combinación de quesos ricota y mozzarella y orégano