Preparación de la salsa:
- Calienta un wok o una sartén a fuego medio-alto y agrega el aceite de aguacate y el ajo. Saltea el ajo hasta que esté fragante.
- Agrega la mantequilla y la albahaca, y revuelve por unos 3 minutos. Vierte la leche evaporada y el yogur griego. Lleva a ebullición a temperatura media y deja que la salsa se espese ligeramente.
- Sazona con el caldo de pollo seco, la miel, la sal, la pimienta, y agrega el chile jalapeño. Si quieres que la salsa quede un poco más picante, déjale las semillas del jalapeño.
- Retira del fuego.
Preparación del cerdo:
- Marina la carne de cerdo con la miel, el bicarbonato de sodio, la clara de huevo, la harina de maíz, el vino de arroz, y la sal y la pimienta. Frota la carne con los ingredientes.
- Precalienta una freidora de aire a 400 °F. Coloca los trozos marinados en la canasta, asegurándote de no saturarla. Cocina en tandas si es necesario.
- Dales la vuelta a mitad de la cocción para que se cocinen de manera uniforme. Cocina a una temperatura interna de entre 145 y 160 °F. Una vez cocidos, deja que la carne repose por 3 minutos.
- En una sartén a baja temperatura, cocina a fuego lento todos los ingredientes restantes y sirve. Vierte la salsa sobre la carne de cerdo cocida.
- El plato se puede servir con guisantes dulces carbonizados y aguacate. También puede ir bien con una ensalada de nopales o un arroz con vegetales mixtos.
Otra manera de comer este plato:
- ¿Tienes sobrantes de yuca? Córtala en tiras. En una bandeja para hornear, coloca las papitas de yuca y agrega aceite, sal y pimienta hasta que estén cubiertas completamente.
- Precalienta una freidora de aire a 400 °F. Coloca las papitas de yuca en la canasta de la freidora de aire y configura el temporizador por 15 minutos. Revuelve la yuca cada par de minutos para lograr una textura crujiente de color marrón dorada por todos lados.
- Cubre la yuca con los trozos de cerdo de 1 pulgada restantes y tu salsa de ajo favorita.