Guiso con Garbanzos, Papas y Solomillo de Cerdo
  • PORCIÓNES
    4
    personas

INGREDIENTES

 

INSTRUCCIONES

  1. Calienta el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio/alto. Dora los trozos de solomillo de cerdo en lotes para asegurarte de que la sartén no se llene demasiado. Espolvorea un poco de sal y pimienta sobre la carne de cerdo mientras se cocina. Una vez dorada, resérvala en un bol.
  2. Saltea las cebollas, los pimientos morrones y el ajo a fuego medio/alto durante 2 a 3 minutos, revolviendo constantemente.
  3. Agrega la carne de cerdo, tomates, caldo, pimentón y sal al gusto. Reduce a fuego lento y deja cocinar durante 1½ a 2 horas a fuego lento o hasta que el lomo de cerdo esté muy blando y se deshaga fácilmente. 
  4. A mitad del proceso de cocción (aproximadamente una hora) agrega la calabaza y las papas.
  5. Para los garbanzos, cubre con varias pulgadas de agua y deja hervir. Reduce el fuego y cocina a fuego lento hasta que se alcance la ternura deseada, de 1 1/2 a 2 horas. Si usas una olla de cocción lenta, agrega los garbanzos secos y 7 tazas de agua. Cocina a fuego alto durante 3 a 4 horas, o a fuego lento durante 6 a 8 horas.
  6. Cuando la carne de cerdo esté lista y la calabaza y las papas se sientan blandas al pincharlas con un tenedor, agrega los garbanzos, el perejil, y añade la sal y la pimienta al gusto. Rocía con aceite de oliva extra virgen antes de servir con un algún tipo de pan crujiente o un poco de arroz blanco esponjoso.

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.