Estofado de Cerdo con Pimientos Guajillo
  • COCCIÓN
    40 minutos
  • PORCIÓNES
    6
    personas

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

  1. Enjuague los chiles con agua. Retira el tallo, las semillas y las venas. Usando una sartén seca, tuesta suavemente durante aproximadamente 3-4 minutos, asegurándote de darles vuelta con frecuencia para obtener resultados uniformes. No los quemes. Cuando notes un aroma ahumado, sácalos y déjalos a un lado. Esto tomará solo unos minutos.
  2. En la misma sartén, agrega una cucharadita de aceite de oliva y sofríe suavemente la cebolla, el ajo y los tomates.
  3. Cuando esté listo, agrega la mitad del agua (2 tazas) a tu cebolla, tomates y ajo, y agrega tus chiles asados para que se remojen. Cubre y déjalos a un lado.
  4. En una olla sopera, agrega un poco del aceite y dora los trozos de cerdo a fuego medio-alto. Cocina a una temperatura interna mínima de 145 a 160 grados F con 3 minutos de reposo.
  5. Mientras la carne se dora y la cebolla, el ajo y los tomates se enfrían, colócalos en una licuadora y mézclalos bien. Este es el líquido que condimentará tu guiso.
  6. Vierte este líquido en la carne cuando esté dorada y rica en color. Agrega el agua restante y deja hervir, luego reduce el fuego a bajo, cubre y cocina a fuego lento, revolviendo una o dos veces, durante 20 minutos. Agrega las verduras de tu elección y sazona al gusto.
  7. Cocina a fuego lento por 10 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos.

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.