- Para preparar la carne de cerdo: Sazona la carne de cerdo con sal y pimienta. Usando una sartén grande (como de hierro fundido), calienta la sartén durante 5 minutos a fuego lento. Agrega el aceite y cocina la chuleta de cerdo vuelta y vuelta hasta que esté dorada, durante 3 minutos. Retira la carne de cerdo y deja a un lado.
- Para preparar las judías blancas al Parmesano: En la misma sartén, agrega las cebollas. Aumenta el fuego a medio-alto y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que las cebollas queden translúcidas y doradas alrededor de los bordes, de 2 a 3 minutos. Agrega el ajo y cocina hasta que esté ligeramente dorado y fragante, aproximadamente durante 1 minuto. Agrega los frijoles junto con el líquido reservado, la ralladura de limón y el jugo, las hierbas de Provence, el chile seco, sal y pimienta. Lleva a fuego lento y cocina hasta reducir ligeramente el líquido, aproximadamente 1 minuto. Retira del fuego. Agrega 1/4 de taza de queso Parmesano. Coloca la carne de cerdo sobre los frijoles con el lado dorado hacia arriba, dejando la parte superior expuesta. Espolvorea 1/3 taza del queso Parmesano restante sobre las chuletas y los frijoles.
- Coloca una rejilla en el centro del horno. No precalientes el horno. Coloca la sartén con la carne de cerdo y los frijoles en el horno frío y luego enciende la parrilla (broiler) a fuego alto. Cocina hasta que las chuletas se vean opacas, un termómetro de lectura instantánea insertado horizontalmente en el centro de una chuleta lea entre 145 grados F y 160 grados F, y el queso se derrita y se dore ligeramente, de 10 a 13 minutos. Si las judías comienzan a dorarse antes de que se cocinen las chuletas, mueve la sartén a una rejilla inferior del horno y continúa cocinando. Retira del horno y deja reposar por 3 minutos antes de servir.
- Mientras la carne de cerdo está en el horno, prepara la ensalada de rúcula con el aceite de oliva, el jugo de limón y sal y pimienta al gusto.
- Transfiere cada chuleta a un plato, cubriendo cada una con una porción de frijoles, con el queso hacia arriba. Divide la ensalada de rúcula condimentada entre los platos.
Receta de:
Adam Sappington
The Country Cat Dinner House and Bar, Portland, OR
Sugerencias para servir:
Este plato es una comida completa, pero puedes agregar un poco de pan italiano o focaccia crujiente para acompañar, si lo deseas.