- Cocina los pimientos rojos y verdes y la cebolla a fuego medio en una sartén antiadherente grande cubierta con spray antiadherente para cocinar durante 3-5 minutos o hasta que estén tiernos, revolviendo de vez en cuando.
- Bate las claras de huevo, los huevos, la leche, la sal y la pimienta negra en un recipiente mediano hasta que se mezclen.
- Vierte la mezcla de huevo sobre las verduras en una sartén. Cocina a fuego medio, sin agitar, hasta que la mezcla de huevos comience a asentarse en la parte inferior y alrededor del borde.
- Levanta y pliega la mezcla de huevo parcialmente cocinada con una espátula para que la porción sin cocer quede por debajo.
- Continúa cocinando y plegando la mezcla hasta que los huevos se cocinen, pero queden húmedos y no se sequen.
- Coloca el jamón y pliega; continúa cocinando hasta que se caliente, plegando suavemente la mezcla de vez en cuando.
- Retira la sartén del fuego. Para armar los burritos, coloca la mezcla cerca del centro de cada tortilla. Dobla la parte de abajo por encima del relleno.
- Dobla los lados y gira el burrito para encerrar el relleno.
- Para servir, cubre con salsa. Adorna con cilantro o cebollinos, si lo deseas.
Rendimiento 4 porciones
* Para calentar las tortillas:
coloca las tortillas en un plato, ligeramente superpuestas. Cubre con una toalla de papel húmeda. Coloca en el horno de microondas a temperatura ALTA unos 30 segundos o hasta que estén calientes.
** Aprende a convertirte en una detective de etiquetas. Al contar las calorías y las grasas, las tortillas no son todas iguales. Asegúrate de dar vuelta el paquete y comparar la información nutricional de marcas diferentes.
Sugerencias para servir
Repletos de jamón y huevos, estos sabrosos burritos son un regalo de bienvenida para la primera comida del día.
Para la familia que está siempre a las corridas, no es necesario omitir un desayuno caliente y nutritivo. Prepara un lote de estos burritos y envuélvelos de forma individual en envoltura de plástico, y luego, congélalos. En esas mañanas cuando te apresuran, sólo tienes que desempaquetar un burrito de su envoltura de plástico y envolverlo en una toalla de papel blanco. Cocina en el horno a microondas a temperatura ALTA (100%) aproximadamente 2 minutos o hasta que esté caliente. Sirve con leche y jugo.