- En un envase mediano, combina salsa cátsup, azúcar, pimienta roja, ½ taza del vinagre y ½ cucharadita de la sal, revolviendo para disolver el azúcar y la sal.
- Vierte esta mezcla en una olla de cocción lenta (slow cooker) y añade el cerdo. Cubre y cocina hasta que el cerdo esté muy tierno, de 6 a 8 horas en modo bajo o de 4 a 5 horas en modo alto, idealmente volteando la carne a la mitad del tiempo de cocción.
- Mientras tanto, en un envase mediano no reactivo, combina el restante ¾ de taza de vinagre y la cucharadita de sal restante, revolviendo para disolver la sal.
- Añade y revuelve la cebolla, y deja esta mezcla a un lado a temperatura ambiente, revolviendo de ocasionalmente, durante dos horas. Guárdala en el refrigerador hasta que esté lista para servir.
Para el queso apimentado:
- En el envase de un procesador de alimentos, combina el queso cheddar y queso crema. Agrega los pimientos y pulsa el procesador de alimentos para cortarlos (chop) en trozos gruesos.
- Añade sal y pimienta al gusto. Guárdalos en el refrigerador hasta que estén listos para servir.
- Transfiere el cerdo cocido a una tabla de cortar y déjalo reposar durante 10 o 15 minutos. Utiliza dos tenedores para deshebrar la carne en bocaditos pequeños.
- Humedécelos/sazónalos con jugos que soltó al cocinar, pimienta roja, y sal al gusto.
- Escurre las cebollas, dejándolas a un lado y descartando la salsa en que se marinaron.
- Esparce el queso apimentado sobre las mitades inferiores de los panecillos.
- Cúbrelos con cerdo y cebollas, y sírvelos.
Sugerencias para servir
Con esta receta también puedes hacer unos estupendos burritos o taquitos-esparce la mezcla de queso apimentado sobre tortillas grandes de harina, cúbrelas con el cerdo y las cebollas encurtidas, y enróllalas como burritos. Para acompañar, sirve ensalada de repollo, frijoles asados o papas fritas.