Preparación:
-Coloca las chuletas de cerdo entre dos hojas de envoltorio plástico. Aplana las chuletas con un ablandador de carne hasta que tengan aproximadamente media pulgada de grosor. Retira del envoltorio y reserva.
-Ralla y corta los limones por la mitad.
-Trocea el cilantro fresco.
-Calienta la parrilla a 350 °F.
-Pon a hervir agua en una olla, agregando suficiente sal para sazonar el agua. Cocina los fideos hasta que estén al dente, luego escúrrelos.
-Cuando la parrilla haya alcanzado una temperatura de 350 °F, engrasa ligeramente ambos lados de las chuletas y sazona con la sal y pimienta. Engrasa ligeramente las rejillas de la parrilla para evitar que se peguen. Coloca las chuletas en la parrilla, volteándolas ocasionalmente para que se cocinen uniformemente por ambos lados y a una temperatura interna mínima de 145-160 grados Fahrenheit, con 3 minutos de reposo.
-Retira de la parrilla una vez la carne haya terminado de cocinarse y transfiérela a una sartén o plato, exprimiendo el jugo de los limones sobre toda la carne. Reserva a un lado y mantén la carne caliente colocando papel aluminio sin apretar sobre las chuletas durante 5 minutos. Corta las chuletas en rebanadas para echarlas en los fideos más tarde.
-Mezcla los fideos cocidos con el aceite de oliva, el cilantro picado, la ralladura de limón, el jugo del limón restante, el tomate, el ajo, la sal y pimienta al gusto, y revuelve.
-Coloca los fideos en un tazón y agrega las chuletas de cerdo encima. Adorna con un poco más del cilantro picado y sirve.
*Nota: Usa fideos de trigo integral para una opción más nutritiva.