- Para hacer la salsa romesco: en un procesador de alimentos, añade el ajo por el tubo de alimentación para picarlo finamente.
- Para la máquina y agrega los pimentones rojos, almendras, vinagre, paprika, orégano y sal. Pulsa alrededor de 10 veces hasta que todo quede molido.
- Con el procesador en marcha, vierte lentamente el aceite por el tubo de alimentación. Transfiere la mezcla a un plato para servir. Crea alrededor de 1 1/4 de taza de salsa. (La salsa Romesco puede ser cubierta y refrigerada hasta por 5 días. Antes de servirla, debe estar a temperatura ambiente).
- Para hacer las albóndigas: precalienta el horno a 400º F. Engrasa ligeramente una bandeja grande con borde. En un recipiente grande, mezcla el pan rallado, el huevo, el jerez, el perejil, el pimentón, el ajo y la pimienta.
- Añade la carne de cerdo molida y mézclalo todo suavemente con las manos. Utilizando aproximadamente una cucharada de la mezcla de carne para cada uno, forma 40 albóndigas.
- Coloca una aceituna en el centro de cada albóndiga y ciérrala totalmente.
- Organiza las albóndigas en una bandeja para hornear.
- Cocina las albóndigas por 15 minutos. Voltea las albóndigas y sigue horneándolas hasta que estén completamente cocinadas y doradas, aproximadamente por 10 minutos.
- Transfiere las albóndigas a una bandeja para servir.
- Introduce los palillos y sírvelas calientes con la salsa Romesco como acompañante.
Sugerencias para servir
Este es un excelente aperitivo para una fiesta grande. Puedes servirlo con quesos españoles, como el Manchego, vegetales encurtidos y pan crujiente. Para simplificar esta receta, puedes utilizar dos tazas de salsa Romesco ya lista, u otra salsa de pimentón rojo.