- En un molde grande, pon a marinar la carne de cerdo con el aceite, ajo en polvo, cebolla en polvo, ralladura de limón, cilantro, sal y pimienta. Mezcla hasta que todo esté perfectamente mezclado. Tapa el molde y deja marinando en el refrigerador por lo menos 4 horas o desde la noche anterior.
- Chimichurri de cilantro: En una licuadora o procesador de alimentos, agrega todos los ingredientes y muele muy poco, lo suficiente para que los ingredientes queden bien picados y mezclados. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Inserta los trocitos de carne de cerdo en los alambres de metal* para brochetas. Deja reposar las brochetas a temperatura ambiente por 5 minutos antes de ponerlas en la parrilla.
- Pon las brochetas en la parrilla, a temperatura media (350 ˚F) a fuego indirecto. Las brochetas toman forma como un triángulo, así que asa por aproximadamente 4 minutos por lado. Asa las brochetas hasta que la carne de cerdo alcance una temperatura interna de 145 ˚F. Cuando estén listos, retíralos del asador y deja reposar por 3 minutos antes de servir con el chimichurri de cilantro.
*Nota: Si estás usando palillos de bambú para las brochetas, déjalos remojando por lo menos 20 minutos antes de que les insertes la carne.