Lomo de Cerdo con Pico de Mango ​y Ensalada Rusa
  • PREPARACIÓN
    30 minutos
  • COCCIÓN
    90 minutos

INGREDIENTES

Marinada 

 Lomo de cerdo 

Pico de mango 

Para la ensalada rusa 

INSTRUCCIONES

Preparación: 

  • Para hacer la marinada, combina en un recipiente pequeño el jugo de mango, el jugo del limón verde, el aceite de oliva, el azúcar moreno, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal, la pimienta negra y el chile en polvo. 
  • Coloca el lomo de cerdo y la marinada en una bolsa ziploc grande y mezcla bien. Sella la bolsa y refrigera por 30 minutos, si el tiempo de preparación lo permite. 
  •  Cuando el cerdo esté listo para cocinar, sácalo de la bolsa (desecha la marinada en la bolsa) y deja que la carne se adapte a la temperatura ambiente por 30 minutos, si el tiempo de preparación lo permite. 
  • Precalienta el horno a 350 °F.  
  • Coloca el lomo de cerdo con la capa superior hacia arriba en una sartén asadora y vierte el caldo de pollo en el fondo de la sartén. Transfiere la sartén asadora al horno precalentado, mojando el cerdo con los líquidos de la sartén cada 30 minutos. Cocina a una temperatura interna mínima de entre 145°-160° F con 3 minutos de reposo. 
  • En un tazón para servir, combina el mango, el pimiento morrón, la cebolla roja, el jalapeño, el jugo de limón verde, el aceite de oliva, el comino, la sal y las hojuelas de pimiento rojo, y revuelve para mezclar bien todos los ingredientes. Añade el cilantro y deja que el pico repose por 10 minutos o más. 
  • Coloca las papas en una olla grande y cubre con agua fría y 1 cucharada de sal. Hierve las papas por 10 minutos. Agrega los huevos y la zanahoria, y cocina con las papas por 10 minutos más o hasta que estén blandos al pincharlos con un tenedor, sin que se cocinen de más.  
  • Escurre las papas, los huevos y la zanahoria. Deja que las papas y la zanahoria se enfríen completamente. Una vez que los huevos estén lo suficientemente fríos, pela los huevos y pica o ralla finamente. 
  • En un recipiente grande, combina la mayonesa, el vinagre de vino tinto, el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra. Incorpora suavemente los huevos, la zanahoria, la manzana, la cebolla roja y los guisantes. Enfría en la nevera, si lo deseas, o sirve a temperatura ambiente. 
  • Transfiere a un plato para servir. Rocía los jugos de la sartén sobre el cerdo y sirve con el pico de mango y la ensalada rusa. ¡Buen provecho! 

Otra manera de comer este plato: 

En quesadillas con carne de cerdo y pico de mango. 

Para armar una quesadilla, espolvorea queso sobre una tortilla de maíz o harina, y cubre con los sobrantes del cerdo picado y el pico de mango. Termina con una segunda tortilla por encima. 

Derrite 1 cucharada de mantequilla en una sartén a fuego medio. Agrega la quesadilla y cocina durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que esté dorada. Retira de la sartén y córtala en trozos. Sirve con pico de mango extra como acompañante. 

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.