Costillas de Cerdo a la Parrilla con Mojo Canario

  • PREPARACIÓN
    8h+
  • COCCIÓN
    4h 30m
  • PORCIÓNES
    4
    personas

INGREDIENTES

  Para preparar el adobo:
   Mojo canario:
   Para preparar los papines:
 

INSTRUCCIONES

Para preparar las costillas:

Mezcla todos los ingredientes secos y frota el adobo uniformemente sobre las costillas, masajeándolas. Cúbrelas y ponlas a enfriar de 8 a 24 horas.

Precalienta el horno a 225 grados. Coloca las costillas con la carne hacia arriba en la bandeja para hornear y cúbrelas con papel de aluminio.

Hornea de 3 ½ a 4 horas hasta que estén muy blandas sin separarse del hueso.  Esto puede hacerse un día antes.

 Para preparar el mojo canario:

Mezcla todos los ingredientes menos el aceite y el agua en el procesador de alimentos hasta obtener una pasta homogénea. Agrega lentamente el aceite para obtener una emulsión. Controla el espesor a tu gusto agregando un poco de agua (ve la nota). La salsa final debe tener la consistencia de una mayonesa ligera.

 Para preparar las papas:

Precalienta la parrilla de 350 a 375 grados.

Mezcla todos los ingredientes para las papas en un bol para mezclar, asegurándote de que se cubran bien todas las papas. Usa papel de aluminio resistente para hacer un paquete con las papas que quede bien cerrado. Colócalo en la parrilla, volteándolo y agitándolo cada cinco minutos, de 20 a 30 minutos o hasta que las papas estén blandas al pincharlas con un cuchillo.

Al mismo tiempo, asa las costillas de 10 a 15 minutos o hasta que estén bien doradas, volteándolas cada varios minutos.

 

Notas:

Al agregar el aceite al procesador de alimentos para preparar el mojo, es posible que la mezcla se “separe”. Agrega un par de gotas de agua para que los ingredientes se mezclen uniformemente.

SUGERENCIAS PARA SERVIR

Corta las costillas en mitades.  Cúbrelas con el mojo (no importa que la carne esté ligeramente separada) y sírvelas con las papas.

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.