- En un plato hondo grande, marina la carne con la mezcla combinada, asegurándote de que el líquido marine toda la carne. Cubre la carne y deja reposar en la nevera alrededor de 1 hora.
- Para la salsa de tomate, pon el agua y los tomates en una cacerola mediana a fuego alto y cubre hasta hervir. Reduce el fuego a bajo. Deja que los tomates hiervan a fuego lento hasta que se ablanden. Retira del fuego y deja que se enfríen ligeramente. Pon los tomates en una licuadora y haz un puré con el azúcar, la sal, el ajo, la mejorana seca y la pimienta.
- Precalienta la parrilla a fuego medio. Asegúrate de que esté limpia y de engrasar las parrillas antes de colocar la carne.
- Asa el lomo sobre el fuego directo con la tapa cerrada, hasta que alcance una temperatura interna mínima de 145 a 160 grados F con 3 minutos de reposo.
- Colócalo en el refrigerador por 30 minutos, luego córtalo en lonchas finas..
- Para servir las tostadas, cubre las tostadas de maíz con el lomo de cerdo asado y la salsa, y cualquier otra cubierta de tu elección.
- Nosotros recomendamos frijoles refritos, lechuga, cebolla roja en rebanadas, tomate, aguacate y queso fresco.
Recomendación: AGREGA CEBOLLAS ENCURTIDAS – Las cebollas curtidas en limón son deliciosas sobre estas tostadas. En un recipiente pequeño, coloca la cebolla roja en rebanadas finas, la sal, el orégano y el jugo de limón verde. Mezcla bien y deja reposar por 20 minutos, luego drena el líquido.
OTRA MANERA DE COMER ESTE PLATO:
- En un recipiente de comida para llevar, combina la carne de cerdo sobrante con los frijoles y la salsa, al gusto.
- Cuando estés listo para comer, tritura algunos nachos de maíz y échalos por encima de la comida para que esté crujiente.
- ¡Agrega más de tus ingredientes favoritos!