- Precalienta el horno a 375o F. Condimenta el filete de jamón con sal y pimienta fresca recién molida.
- Coloca el filete de jamón sazonado en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear y transfiérelo al horno precalentado y cocina durante unos 15-20 minutos hasta que la temperatura interna alcance los 140o F.
- Al llegar a la mitad del tiempo de cocción, voltea el filete de jamón y continúa cocinando hasta que esté a punto.
- Deja reposar el filete de jamón cubriéndolo levemente con papel de aluminio, por lo menos 10 minutos antes de cortarlo.
- Corta el jamón en pequeños cubos de 1/2-pulgada y deja de lado.
- Precalienta el horno. Coloca las tortillas en una sola capa sobre la bandeja para hornear. Píntalas con aceite. Cocina hasta que estén tostadas, unos 3 minutos. Gíralas y déjalas de lado.
- Extiende una fina capa de frijoles calientes sobre una de las tortillas.
- Cubre con unas cuantas cucharadas de queso rallado y unos pocos cubos de filete de jamón y un poco de los chiles verdes.
- Repite el proceso una vez más y luego coloca en la parte superior otra tortilla para que haya 3 tortillas por grupo, sin colocar nada sobre la última tortilla superior.
- Repite este proceso con las demás tortillas e ingredientes.
- Una vez que tengas 4 pilas de quesadillas, coloca salsa sobre cada una de las pilas y riega con un poco de queso.
- Coloca las quesadillas de nuevo en el horno durante unos minutos para derretir el queso. Luego, corta en 4 porciones. Decora con lo que desees.
Sugerencias para servir
Personalizar la quesadilla es bien fácil –puedes usar crema agria, salsa, guacamole y cilantro como guarniciones para decorar las tortillas.