Pernil de Cerdo Asado con Sazón Casera
Preparación:
Coloca en una olla la paleta de cerdo, agua y sal. Déjalo en reposo en el refrigerador durante al menos 5 horas (mejor si son 12 horas).
Una vez que el cerdo esté marinado, coloca todos los ingredientes de la sazón en una licuadora hasta obtener una pasta gruesa.
Escurre el marinado o salmuera y luego marca la paleta de cerdo de forma cruzada (como haciendo un cuadrillé). Haz huecos profundos en el lado opuesto a la piel. Con una cucharita de té, rellena los huecos con la mezcla de la sazón. Unta el resto de la sazón sobre el lado de la piel.
Cubre bien con papel de aluminio y déjalo reposar en el refrigerador para que se marine durante al menos 5 horas (mejor si son 12 horas).
Lleva el cerdo a temperatura ambiente durante 1 hora; mientras tanto pon el horno a precalentar a 350 °F.
Coloca la paleta de cerdo con la piel hacia arriba en una fuente o asadera profunda, y seca la piel dándole palmaditas.
Cubre la paleta de cerdo con papel de aluminio sin apretarla demasiado y asa durante 2 horas (dándole vuelta cada hora).
Quítale el papel de aluminio y asa durante otra hora, rociando y añadiendo agua si es necesario. Cocine a una temperatura mínima interna de entre 145° y 160° F, y deje reposar por 3 minutos.
Para que la piel esté crujiente, cocina durante 10-15 minutos hasta que la piel se vuelva crujiente. Vigílalo porque la piel puede quemarse fácilmente.
Deja reposar el pernil durante al menos 20 minutos antes de cortarlo y servirlo.
Ensalada Saludable de Papas
Preparación:
Coloca las papas, zanahorias y huevo en una olla y agrega suficiente agua para cubrirlos. Añade una cucharadita de sal y pon a hervir. Luego de 12 minutos, retira los huevos, escurre las zanahorias y las papas y reserva para que se enfríen.
Pica la cebolla, agrega el vinagre y deja reposar durante al menos 10 minutos. Desecha el vinagre.
Corta los huevos duros en cubitos y añádelos a la mezcla de papas y zanahorias. Luego agrega la cebolla picada y la mayonesa, y sazona con sal a gusto. Mezcla hasta que todos los ingredientes se incorporen.
Locrio de Trigo
Preparación:
Remojo del trigo bulgur: Añade suficiente agua para cubrir el bulgur y déjalo en remojo toda la noche o durante 2 horas. Descarta todo el líquido posible y reserva.
En una olla a fuego medio agrega el aceite, las cebollas, y los pimientos. Cocina y revuelve hasta que las cebollas estén translúcidas; luego agrega el ajo, las alcaparras, el orégano, los tomates, la salsa de tomate, sal y mezcla bien.
Incorpora el bulgur y agrega el cilantro. Cubre y cocina a fuego lento durante 5-6 minutos. Disfruta con el pernil.