- Mezcla en la licuadora, batidora de mano, molcajete o pilón de madera todos los ingredientes (excepto el cerdo), hasta crear una salsa para el adobo.
- Con tus manos procede a adobar el cerdo con la salsa. Si tienes una jeringa, agrega líquido en las áreas más gruesas del cerdo para que agarre más sabor.
- Deja refrigerado preferiblemente desde el día anterior o sazona 1-2 horas antes de cocinar, siempre con la piel hacia arriba.
- Calienta 12-15 libras de carbón hasta que esté a punto de brasa y usando una espátula resistente al calor, asegúrate de esparcirlas en toda la bandeja.
- Usando guantes, retira la bandeja de las brasas cuando esté ya bien caliente y coloca la bandeja con el cerdo adentro, sobre la parrilla para asar, con la piel hacia abajo y asegurándolo con los ganchos en forma de ‘S’ sujetados (que vienen con La Caja China) con la otra parrilla.
- Cúbrelo con la bandeja de carbón por encima y cocina por 3 horas, añadiéndole de 7-8 libras de carbón cada hora para mantener una temperatura caliente y constante.
- Luego de las tres horas, retira la bandeja de carbón, y voltee el cerdo con la piel hacia arriba.
- Cocina por 30 minutos más o hasta que la piel este crujiente. Retira el cerdo, deja descansar unos 20 minutos y luego a disfrutar.
Sugerencias para servir
Sirve con arroz y frijoles, verduras, yuca o plátano macho verde o maduro y una ensalada.