- Coloca la leche, la mantequilla, los huevos y la sal en una licuadora. Mezcla bien. Agrega la harina. Mezcla durante 15 a 20 segundos o hasta lograr una consistencia suave. Deja reposar durante 10 minutos.
- Calienta una sartén de 8 pulgadas para crepas o una sartén antiadherente a fuego medio. Recubre bien con spray para cocinar antiadherente. Vierte 1/4 taza de la mezcla en la sartén, cubriendo completamente la parte inferior de la sartén.
- Cocina durante 1 minuto o hasta que la crepa empiece a levantarse alrededor de los bordes. Cuidadosamente voltea la crepa y cocina durante 30 segundos adicionales o hasta que esté lista. Coloca en un plato.
- Repite el proceso usando spray antiadherente adicional y la masa restante. Coloca las crepas una sobre otra separándolas con trozos de papel de cera para evitar que se peguen.
- Coloca un crepa sobre una superficie de trabajo limpia. Coloca unas cuantas rodajas de manzana cubriendo un cuarto de la crepa; cubre con jamón desmenuzado.
- Dobla la crepa por la mitad para cubrir el relleno y dobla por la mitad de nuevo para crear una forma triangular. Repite con las crepas restantes, la manzana y el jamón. Coloca en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y mantén en el horno caliente hasta que estén listas para servir o durante 30 minutos.
- Para preparar la salsa de queso, derrite la mantequilla en una olla a fuego medio. Agrégale la harina revolviendo bien. Cocina, revolviendo constantemente, durante 2 minutos o hasta lograr una consistencia suave de color pálido.
- Agrega la leche, batiendo un poco a la vez, hasta que se logre una consistencia suave; agrega la mostaza, sal y pimienta. Cocina, revolviendo constantemente, durante 5 minutos o hasta que se logre una consistencia suficientemente espesa como para cubrir la parte posterior de la cuchara. Retira del calor.
- Agrega el queso, batiendo un puñado pequeño a la vez, hasta que se derrita y se logre una consistencia suave.
- Coloca las crepas rellenas en platos individuales. Cubre cada porción con salsa de queso caliente y espolvorea con cebollino picado.
Sugerencias para servir
Todos los elementos de este plato se pueden preparar con un día de anticipación y luego se pueden calentar levemente antes comenzar a preparar las crepas.