Preparación:
- Deja que la carne de cerdo se adapte a la temperatura ambiente. Unta la sal, la pimienta negra y el romero por ambos lados de la carne. Precalienta un asador a fuego medio-alto (350 °F). Asegúrate de que las parrillas del asador estén limpias y engrasadas. Coloca las chuletas en las parrillas y ásalas. Cocina hasta que la carne alcance una temperatura interna mínima de entre 145 y 160 °F con
- 3 minutos de reposo. Saca las chuletas y córtalas en cubitos pequeños.
- En un tazón grande para mezclar, coloca la cebolla roja, los pimientos morrones rojos y verdes, el maíz dulce, los frijoles negros, los frijoles carita, el jalapeño y los tomates. Agrega el cilantro y la carne de cerdo cortada en cubitos. Mezcla suavemente.
Para el dip:
- Combina todos los ingredientes en un frasco, ciérralo herméticamente con la tapa, y agita con fuerza hasta que se combinen y estén bien emulsionados. Prueba y ajusta los condimentos. Agrega el dip al tazón de mezclar al gusto y revuelve suavemente.
Adicional: Sirve el dip con tostadas mexicanas, nachos o nachos con forma de cuchara (scoops). También se puede comer con palitos de zanahoria o apio.
Opcional: El dip de caviar de vaquero puede también prepararse con queso feta, que le agrega un sabor diferente, al igual que con quinoa y tomates cherry. Para que quede crujiente, puedes agregar o cambiar verduras como calabacín, pepino, jícama o zanahoria.