Sándwich Cloud Bread con Filete de Cerdo Estilo Tinga
  • COCCIÓN
    40 minutos
  • PORCIÓNES
    6
    personas

INGREDIENTES

Cloud Bread

¼ cdta. de crema de tártaro

1 cda. de bicarbonato de sodio

4 huevos grandes, separados 

2 onzas de queso crema, ablandado

Sal de mar, ajo en polvo y hierbas secas al gusto

Tinga de filete de cerdo

1 ½ a 2 libras de filete de cerdo

1 cda. de sal kosher

½ cdta. de pimienta negra

1-2 dientes de ajo fresco

¼ de cebolla blanca, picada

2 cdas. de aceite de oliva

Agua

¾ de cebolla blanca, cortada en rebanadas

2 tomates Roma grandes, picados en trocitos

2 chiles chipotle en salsa de adobo

Sal y pimienta al gusto

INSTRUCCIONES

Cloud Bread Preparación:

  • Precalienta tu horno a 350 °F. Coloca papel pergamino en dos bandejas para hornear.
  • Separa las yemas de huevo de las claras. Bate la crema de tártaro y las claras de huevo hasta que la mezcla se convierta en un merengue firme. Mueve a un tazón aparte.
  • Por separado, mezcla el queso crema hasta que esté ablandado. Agrega las yemas de huevo una a la vez para incorporar. Bate hasta que la mezcla esté completamente suave.
  • Agrega la sal, el ajo en polvo y las hierbas secas al gusto.
  • Suavemente, incorpora el merengue de clara de huevo a la mezcla de yema. Mezcla suavemente para mantener la firmeza de la mezcla. Usando una cuchara, vierte la mezcla en las bandejas para hornear y esparce para formar panecillos. Asegúrate de dejar espacio entre los panecillos.
  • Hornea durante 30 minutos y verifica que estén bien. Los panecillos deben de estar dorados por fuera y firmes. Cuando estén listos, enfría durante varios minutos.

Tinga de Filete de Cerdo Preparación:

  • Corta el filete de cerdo en trozos. Coloca en una olla, cubre ligeramente con agua y hierve a fuego lento con la sal kosher, la pimienta negra, el aceite de oliva, el ajo fresco y la cebolla picada.
  • Cocina a una temperatura interna mínima de 180 °F para desmenuzar. Desecha el líquido y, cuando se enfríe, desmenuza la carne y coloca la carne desmenuzada a un lado.
  • Saltea la cebolla en rebanadas en un poco de aceite de oliva hasta que esté de un color dorado claro, luego agrega los tomates picados y los chiles chipotle para crear una salsa. Agrega un poco de agua si fuese necesario, sazona con sal y pimienta, y luego agrega la carne para incorporar. Deja que se cocine a fuego lento y ajusta el sabor a tu gusto.
  • Cuando esté listo, ensambla tus tortas con el pan nube y rellena el centro con la tinga de cerdo usando todos tus acompañamientos favoritos: frijoles, queso fresco, aguacate, cilantro o chiles jalapeños en escabeche, por nombrar algunos.

Adicional: Reutiliza esta receta durante las fiestas de Navidad y fin de año para hacer “una pequeña mini torta” o tortas estilo sliders. Simplemente haz versiones más pequeñas del pan siguiendo la misma receta e instrucciones. Estas son un complemento fenomenal para probar durante la temporada festiva.

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.