Disfruta del sabor de Grecia con esta comida a base de chuletas de cerdo, acompañadas con ensalada, arroz y salsa tzatziki, o tus acompañamientos favoritos. Sírvela con pan pita y torta de limón.
Para preparar las Chuletas de Cerdo:
- En un tazón para mezclar, coloca el yogurt, las cebollas, el ajo, el comino, el cilantro, el jugo de limón y la sal. Mezcla bien. En una bolsa resellable, coloca las chuletas de cerdo y la marinada. Deja marinar durante 2 horas, para que adquieran todo el sabor de la marinada.
- Enciende la parrilla a fuego medio y asa las chuletas durante 10 a 15 minutos; voltéalas con frecuencia, hasta que la carne de cerdo alcance una temperatura interna de al menos 145°F, o la que prefieras. Deja reposar durante 5 minutos antes de servir.
Para la salsa Tzatziki:
- Cuela el pepino picado. Es importante desechar el exceso de líquido, de manera que la salsa no quede aguada al asentarse. Mezcla el pepino con el resto de los ingredientes de la salsa en un tazón. Si la preparas con anticipación, cúbrela y refrigérala hasta el momento de servir.
Para el arroz Basmati:
- Coloca el arroz en un tazón mediano y agrega suficiente agua para cubrir 2 pulgadas. Sacude suavemente los granos con las manos para eliminar el exceso de almidón. Vierte con cuidado el agua, con el arroz en el tazón. Repite el procedimiento cuatro veces, o hasta que el agua salga casi clara. Drena el arroz con ayuda de un colador.
- En una olla mediana lleva a ebullición el agua con la mantequilla, la sal y el arroz. Cierra la olla con una tapa hermética; luego, baja la temperatura y cocina a fuego lento durante 15 a 20 minutos, hasta que se haya reducido toda el agua y el arroz esté tierno. Si el arroz aún está duro, agrega unas cuantas cucharadas adicionales de agua y continúa cocinando por algunos minutos más. Retira la olla del fuego y déjala reposar, tapada, durante 5 minutos. Con ayuda de un tenedor, revuelve el arroz antes de servirlo.
Para la ensalada griega:
- En un tazón grande mezcla la lechuga picada, el pepino, los tomates, las aceitunas, las cebollas rojas y el queso feta; y adereza con la vinagreta.
Para la vinagreta:
- En un tazón combina bien los ingredientes de la vinagreta. Revuelve una vez más antes de servir.
- Sirve las Chuletas de Cerdo con la ensalada griega, el arroz Basmati y la salsa Tzatziki. Acompaña con pan pita.
Chef: Jose Mendin