- En un envase pequeño, combina la paprika ahumada, salsa de ají picante, pimienta de cayena, sal, sal de ajo y polvo de cebolla, revolviendo para hacer una pasta.
- Divide la pasta en dos envases pequeños, con 2/3 de la pasta en un envase, y 1/3 de la pasta en otro.
- Coloca el cerdo en un plato o en una bandeja y utiliza un cuchillo de mantequilla para esparcir una capa delgada de como 2/3 de la pasta con especias de uno de los envases por ambos lados de la carne.
- Cubre ligeramente con plástico y déjalo a un lado a temperatura ambiente durante 30 minutos.
- Prepara el asador a fuego medio y aceita ligeramente la parrilla.
- Asa el cerdo hasta que la temperatura interna alcance los 145 grados F. (medio jugoso), 4 a 5 minutos por cada lado (no importa si un poco de la pasta se pega a la parrilla).
- Transfiere las chuletas a una bandeja de servir y esparce la pasta de especies restante del segundo envase sobre las chuletas y déjalas descansar durante 3 minutos.
Mientras tanto, prepara la ensalada fresca de pepino y tomate:
en un envase grande, combina tomates, pepinos, cebollas, perejil y aderezo de ensalada, mezclándolos suavemente. Agrega más aderezo y sal y pimienta al gusto.
Sugerencias para servir
Sirve las chuletas con la ensalada de pepino y tomate. Sirve salsa adicional en un recipiente cuando lo lleves a la mesa. Dale tu propio estilo a la receta utilizando un aderezo “Ranch” en vez de queso azul o cilantro en vez de perejil. Para acompañar, sirve papas, boniato o batatas asadas, o las clásicas papitas con sabor a barbacoa.