Bang Bang Pork
  • COCCIÓN
    25 minutos
  • PORCIÓNES
    6
    personas

INGREDIENTES

2 libras de lomo de cerdo, cortado en trozos de 1 pulgada

⅔ taza de leche de almendras sin azúcar

2 huevos grande

¾ taza de harina de arroz

½ taza de almidón de papa

¼ taza de aceite de maní o aceite de coco

Sal y pimienta al gusto

1 cdta. de orégano mexicano

1 cdta. de ajo en polvo

1 cdta. de cebolla en polvo

3 tazas de pan rallado, de tu preferencia

1 cdta. de pimentón ahumado

1 aguacate

Para la salsa:

½ taza de yogur griego

2 cdas. de salsa picante

1 cda. de miel

2 cdas. de salsa de chile dulce

Para el arroz blanco:

½ cebolla mediana

1 diente de ajo

2½ tazas de caldo de pollo o agua

2 cdas. de aceite vegetal

1 taza de arroz de grano largo

INSTRUCCIONES

  1. En un recipiente grande, vierte la harina, el almidón de papa, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la sal y pimienta. Mézclalos hasta que estén bien combinados. 
  2. Agrega los huevos y la leche, batiendo hasta que quede suave para crear una masa. Cubre los trozos de cerdo con la masa y déjalos marinar durante 8 minutos.
  3. Mientras tanto, para el arroz, haz un puré con la cebolla, el ajo y el caldo de pollo en una licuadora hasta que quede suave. 
  4. Calienta el aceite vegetal en una sartén o cacerola mediana a fuego medio. Agrega el arroz y sofríe en el aceite para que se cocine ligeramente sin que se dore. 
  5. Vierte con cuidado el caldo de pollo con el puré y sazona con sal. Deja que el arroz hierva, revuelve y tapa la sartén. No lo revuelvas más desde este paso en adelante. 
  6. Reduce el fuego a un calor muy bajo y deja cocinar a fuego lento hasta que no quede líquido. Retíralo del fuego y reserva a un lado para que repose.
  7. Volviendo al cerdo, configura la freidora de aire a 400 °F.
  8. Coloca el pan rallado, el pimentón, el orégano mexicano y el aceite en un recipiente para mezclar bien, luego agrega los trozos de cerdo para empanizar bien la carne. 
  9. Coloca los trozos de cerdo empanizados en la cesta de la freidora de aire y distribúyelos para que se cocinen uniformemente. 
  10. Cocina el cerdo a una temperatura interna mínima de entre 145° a 160° F con 3 minutos de reposo.

Para la salsa Bang Bang:

  1. Mezcla el yogur griego, la salsa picante, la miel y la salsa de chile dulce en un recipiente mediano y reserva aparte en el refrigerador durante 10 minutos.
  2. Transfiere el cerdo cocido a un recipiente para servir y rocíalo con la salsa. Sirve tu cerdo por encima del arroz blanco, rebanadas del aguacate fresco, y buen provecho.

Otras maneras de comer este plato: Sírvelo en rollitos (wraps) de lechuga. Sirve una cucharada en la parte ondulada de las hojas de lechuga y agrega salsa adicional por encima, si lo deseas.

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.