- Sazona las chuletas con un poco de la pasta de chile, el ajo, sal, pimienta y ponlas a un lado.
- En una parrilla, sartén de hierro o teflón a temperatura mediana alta. Si usas sartén, agrega 1-2 cdas. de aceite. Agrega las chuletas. Cocina a una temperatura interna de entre 145-160 grados F con 3 minutos de reposo.
- Mientras cocinas el cerdo, combina en un envase los frijoles, las cebollas, un diente de ajo picado bien pequeño, los tomates, 1/4 taza de aceite de oliva, el jugo de limón, el cilantro y sal y pimienta a gusto. Mezcla todo bien y lleva al refrigerador por unos 15 minutos antes de servir.
Sugerencias para servir
Sirve la ensalada con las chuletas encima o al lado y disfruta. Esta sabrosa y refrescante receta es perfecta para cualquier día de la semana. Si gustas, sazona las chuletas y prepara la ensalada en la mañana o el día anterior. Puedes sustituir la pasta de chile panca por pasta de chile guajillo, polvo de chile rojo, paprika dulce (pimentón) o una pizca de achiote. El frijol canario o mayacoba (frijol peruano) lo puedes sustituir por frijol pinto. El orégano y el romero seco también serán buenos acompañantes para el sazón del cerdo.
*Porción sugerida por persona: 1, chuleta de 8oz, 4oz de ensalada de frijol.