Humus
-Enciende el procesador de alimentos equipado con la cuchilla de acero y deja caer el ajo por el tubo de alimentación. Procesa hasta que esté molido.
-Agrega el resto de los ingredientes al procesador de alimentos y procesa hasta que el humus esté hecho un puré grueso. Saborea y sazona al gusto.
Solomillo de cerdo y quesadillas
-Combina todas tus especias para crear una mezcla de condimentos para sazonar.
-Calienta el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto.
-Cocina el solomillo de cerdo con parte de la mezcla de condimentos durante 5-7 minutos hasta que esté ligeramente dorado por todas partes. Continúa cocinando a una temperatura interna mínima de 145-160 grados Fahrenheit con 3 minutos de reposo.
-Cuando esté listo, coloca el solomillo de cerdo en un plato y reserva para que repose. Usa la misma sartén para cocinar la cebolla, los pimientos morrones rojos y verdes, y el calabacín. Espolvorea el resto de las especias por encima, revolviendo ocasionalmente hasta que las verduras estén crujientes. Reserva.
-Después de que la carne de cerdo repose, córtala en tiras delgadas del tamaño de un bocado.
-Para armar tus quesadillas, unta una capa delgada del humus preparado sobre la mitad de cada tortilla, agrega un poco de la mezcla de verduras y el puerco en rebanadas, y espolvorea con el queso (si estás usando queso). Dobla la tortilla para encerrar el relleno y rocía ambos lados con aceite en aerosol para cocinar.
Se pueden cocinar las quesadillas a fuego medio ya sea en la misma sartén antiadherente o usando un comal tradicional.
-Corta las quesadillas en triángulos, colócalas en un plato, y sírvelas cubiertas con un poco de la cebolla verde en rebanadas.
Calientes o frías, ¡de igual forma son deliciosas!