Todos se van a enamorar de esta receta cuando la prueben. Es fácil de preparar, divertida de hacer y diferente de las albóndigas que ya conoces. De aperitivo, almuerzo o como cena, con pan, pasta, arroz, quinoa, ensalada o hasta con un majado de yuca, calabaza, zanahoria o calabacín y calabaza amarilla salteada. Si quieres darle un toque picante a esta albóndigas, agrega un poco de chile serrano o jalapeño. Y si tienes niños, invítalos a prepararlas contigo y que hagan diferentes formas, estilo croquetas, hamburguesas pequeñas y hasta lollipops y luego le insertan un palillo de madera. Puedes añadir una cucharada adicional de miel de agave a la salsa para hacerla más dulce. A los niños les encantará!
* El huevo ayuda a que te queden mejor de consistencia, quedan más jugosas. Pero si sufres de alguna alergia o tienes alguna restricción en tu dieta, puedes hacerlo sin el huevo.
** Si no encuentras cerdo molido en la nevera de tu supermercado favorito, pídele a un empleado que te lo muelan fresco, lo harán por ti en unos minutos.
*** Rinde para 2 personas como plato principal; 10-12 albóndigas como aperitivo.