Los días son ahora más cortos, y las temperaturas empiezan a refrescar un poco. Los niños ya casi regresan al colegio, y necesitamos ajustar el horario de verano con soluciones de cocina que ahorren tiempo. Es todo un cambio, si no te preparas.
La olla de cocción lenta puede ser tu mejor aliada cuando se trata de comidas caseras. Solo deja todo preparado y continua con tus cosas. Cuando llegue la hora de la cena, tendrás una comida deliciosa que podrá alimentar a toda tu familia.
Que estemos acosados por el tiempo no significa que debamos sacrificar la calidad y el sabor de nuestras comidas. Solo se necesita un poco de creatividad para preparar una comida inolvidable y divertida.
La carne de cerdo es una gran opción. Puedes atender a un grupo grande con un lomo de cerdo; si lo cocinas lentamente y lo retiras del fuego en el momento justo, tendrás carne de cerdo desmenuzada para más de una comida en la semana. Es extremadamente sabroso, y una proteína al alcance de tu bolsillo, que se deja preparar de muchas maneras. Si no tienes una olla de cocción lenta, puedes utilizar la olla de presión, u hornearlo.
Tampoco necesitas gastar demasiado dinero cuando cocinas con carne de cerdo. Una pequeña cantidad rinde mucho con esta receta. Guarda un poco de carne de cerdo desmenuzada para el día siguiente, y corona tus chilaquiles con esta tierna y jugosa proteína.
Los Totchos son una combinación de deditos de patata y nachos. Puedes utilizar totchos de patata, o una variedad de patata dulce. Lo que prefieras. ¿Qué te gusta que lleven tus nachos? Puedes coronar los totchos con tus ingredientes favoritos, incluso carne de cerdo desmenuzada de la olla de cocción lenta. Cuantos más ingredientes, mejor.
TOTCHOS DE CARNE DE CERDO DESMENUZADA
Porciones: 8-10
Ingredientes
- 1 cucharadita de chile en polvo
- ½ cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de sal
- 2 libras de lomo de cerdo, sin grasa
- ½ cebolla cortada en trozos grandes
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de jugo de naranja
- El jugo de 1 limón
- 1 bolsa de 32 onzas de deditos de patata (Tater tots) congelados
- 2 tazas de mezcla de queso mexicano rallado
- ½ taza escurrida de frijoles negros enlatados
- ½ taza de tomate picado
- ½ taza de cebolla verde picada
- 1 jalapeño en rodajas
- 1 aguacate picado
- ¼ taza de cilantro fresco picado
- 1 cucharada de crema agria (sour cream)
- Pimienta negra a tu gusto
Instrucciones
- Mezcla el chile en polvo, el comino, el orégano y la sal en un tazón pequeño. Revuelve bien. Agrega el lomo de cerdo a la mezcla de especias de forma que queden todos los lados cubiertos uniformemente. Reserva.
- Coloca la cebolla, los dientes de ajo, el jugo de naranja y el de limón en la olla de cocción lenta. Pon encima el lomo de cerdo; cierra la olla y cocina a fuego alto durante 4 horas.
- Una hora antes de que esté listo el lomo de cerdo, prepara los deditos de patata de acuerdo con las indicaciones del paquete.
- Retira el lomo de cerdo de la olla. Desmenúzalo con ayuda de dos tenedores.
- Precalienta el horno a 350° F.
- Corona los deditos de patata con el queso y los frijoles negros. Llévalos al horno y deja que el queso se derrita; aproximadamente 10 minutos. Corona con tomate, cebollas verdes, rodajas de jalapeño, carne de cerdo desmenuzada, aguacate y cilantro. Mezcla con ayuda de dos cucharas y asegúrate de que todos los ingredientes se distribuyan uniformemente. Sirve con una cucharada de crema agria y pimienta negra.
Por Ericka Sanchez de NibblesAndFeasts.com