NO MÁS ALMUERZOS ABURRIDOS CON ESTE SÁNDWICH DE CHULETA DE CERDO con Manuel Villacorta

No importa quién seas, si fuera a pedirte que hicieras tu almuerzo todos los días, a lo mejor te daría pánico. No es solamente la idea de dedicarse a eso en tu ya agitada mañana, sino que, ¿quién quiere agarrar lo que quedó en el refrigerador y hacer un sándwich de sobras todos los días? Pues, ese sándwich que llevaste al trabajo el lunes no tiene por qué ser aburrido. ¿Alguna vez has pensado en prepararte un sándwich de chuleta de cerdo?

 

Me he unido a la iniciativa “Pork Es Sabor” del National Pork Board para estimular tu creatividad en la cocina, con deliciosas recetas de carne de cerdo e ideas que te animarán a llevar hábitos de alimentación saludables. Uno de estos hábitos es preparar tus propias comidas, incluso tu almuerzo. Preparar tu almuerzo no tiene por qué ser complicado. Llevar al trabajo un sándwich de chuleta de cerdo para el almuerzo es una decisión fantástica, ya que es una manera fácil, económica y gratificante de organizarse.

 

La carne de cerdo es una proteína saludable, fácil de preparar y económica a un excelente precio. Basta con que te fijes en el empaque de tus cortes magros favoritos (muchos de estos cortes cumplen con las pautas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ,USDA, para carne magra), lo que significa que tienen menos de 10 gramos de grasa por porción.

Entonces, ¿por qué preparar tu almuerzo? Existen estudios que demuestran que comer fuera de casa disminuye la calidad de la dieta, pero preparar tu propio almuerzo te permite controlar los ingredientes que utilizas y las porciones. Cuando comes afuera, la comida tiende a ser más grasosa, y con más calorías y sodio. Las porciones son, por lo general, más grandes que lo recomendable. Y no solo eso, sino que, después de cinco días de estar comiendo afuera, no solamente notarás una diferencia en tu estómago, sino también en tu billetera. Preparar tu almuerzo también estimula tu creatividad para que cocinar se convierta en un hábito divertido.

Para esta receta de sándwich utilizaré New York Pork Chop, que es un corte tierno como todas las chuletas de cerdo.

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.