Este año fue el primero en el que participamos en la caravana de bicicletas del Cuatro de Julio de nuestro barrio. Fue la ocasión perfecta para conocer nuevos vecinos y reencontrarnos con los de siempre. Mientras que la gente se reunía alrededor de la mesa con donuts y café, los niños esperaban ansiosamente a que llegara el camión del departamento de bomberos del condado de LA para que iniciara el desfile.
Los chicos adornaron con anticipación sus bicicletas y escúteres con cintas, pompones y ringletes rojos, blancos y azules, y desfilaron guiados por el carro de bomberos por todo el vecindario. Fue muy divertido verlos sonreír mientras saludaban a los vecinos. Después de que terminó la caravana, tuvimos todo el día para disfrutar.
Limpiamos la parrilla y preparamos el más delicioso lomo de cerdo marinado con cítricos a la parrilla. Fue la primera vez en mi vida que preparé lomo de cerdo a la parrilla, y tenía algo de escepticismo con que el resultado no fuera tan bueno como un lomo de cerdo asado. ¡Pero quería intentarlo!
Como estábamos esperando que la temperatura llegara a los 100° F, quise evitar el calor y asar algo que fuera rápido, delicioso y suficiente para brindarle a varias personas. ¡La solución era lomo de cerdo! Ahora bien, normalmente no escucho hablar de lomo de cerdo a la parrilla, ¡y no tengo idea por qué! Un estudio del National Pork Board muestra que los latinos y afroamericanos disfrutan de comer costillas y chuletas de cerdo durante la temporada de parrilla. De todas maneras, tendré que agregar el lomo de cerdo a la lista, ¡porque nos encanta!
Aparte de su delicioso sabor, la carne de cerdo es magra; es una fuente de proteína natural rica en nutrientes, conocida y al alcance de todos nosotros. Los cortes de carne de cerdo como el lomo son los cortes más magros disponibles. Tampoco se necesita condimentarla demasiado para conseguir un gran sabor. Esta receta en particular requiere ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina. Debido a que la carne de cerdo es muy rica en sabor y una proteína al alcance de tu bolsillo, puedes prepararla en muchas formas. Si un lomo de cerdo de 3 libras es demasiado, podrás guardar lo que quede para preparar otros platos, como chile colorado, carnitas, nachos, tacos y chilaquiles. Las opciones de platos y sabores son ilimitadas.
¡La carne de cerdo no solo es sabrosa, sino que también es saludable! Es bastante recomendable que prepares tus recetas favoritas con cortes magros de carne de cerdo. Prepararla a la parrilla o asarla, es una estupenda forma de aprovechar sus jugos naturales; y no se necesita aceite o grasa para preparar una comida para toda tu familia.
Lomo de Cerdo Marinado en Cítricos, a la Parrilla
Porciones: 12
Ingredientes
- 2 cucharaditas de comino molido
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimiento negra
- 6 dientes de ajo picados
- ½ cucharadita de hojuelas de pimienta roja
- 3 cucharadas de ralladura de naranja
- ½ taza de cilantro fresco
- ¾ taza de jugo de naranja
- ½ taza de jugo de lima
- ½ taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 lomo de cerdo de 3 libras, sin huesos ni grasa.
Instrucciones
- Mezcla el comino, el orégano, la sal, la pimienta, el ajo, las hojuelas de pimienta roja, la ralladura de naranja, el cilantro, el jugo de naranja, el jugo de lima y el aceite de oliva en una vasija grande. Agita vigorosamente hasta mezclar completamente.
- Coloca el lomo de cerdo en una bolsa de plástico tipo ziploc, añade la marinada, sella bien y deja marinar durante la noche.
- Precalienta la parrilla a 400°F. Lleva el lomo de cerdo a la parrilla. Ásalo durante 4 minutos, o hasta que aparezcan las marcas de la parrilla. Voltéalo y cocina durante otros 4 minutos; repite el procedimiento con todos los lados.
- Reduce la temperatura de la parrilla a 350°F, cierra la tapa y continúa la cocción durante 35 minutos. Úntale la marinada restante cada 8 o 10 minutos. Utiliza un termómetro para carne para medir la temperatura interna; cuando alcance los 140°F, estará listo.
- Retíralo de la parrilla, colócalo en una bandeja y déjalo reposar durante 10 minutos. Córtalo en rebanadas, sírvelo sobre rodajas de naranja asadas y decóralo con romero fresco.
Por Ericka Sanchez de www.NibblesAndFeasts.com