En adición a llevar una vida activa y hacer ejercicio con regularidad, el siguiente paso que forma parte del estilo de vida saludable que llevo, es el de comer siguiendo las guías de la dieta mediterránea.
Esto significa que cocino mucho en casa, platillos simples, con pocos ingredientes, balanceados, repletos de vitaminas y antioxidantes y sobre todo ricos. Basado en esto, en mi cocina doy entrada a un buen aceite de oliva, a vegetales y frutas frescas y de temporadas, a proteínas sabrosas, bajas en grasa, y nutritivas y a una que otra receta marinada o en salsa de yogurt griego.
Confieso ser amante del cerdo y siguiendo esta filosofía de dieta mediterránea, siempre selecciono cortes magros y que se puedan cocinar rápido, como por ejemplo el lomo. Una pieza alargada, de la que salen varios estilos de cortes, es tan magra como una pechuga de pollo sin piel. Y como proteína de alta calidad que es, nos proporciona todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo.
En esa categoría encontrarás la chuleta estilo NY, la chuleta de ojo de bife, el lomo para asar estilo NY, la chuleta estilo Porterhouse y el lomo entero que reúne a todos esos cortes. Esa pieza entera, siempre tiene un extremo más tierno con una pizca más de grasa que el otro extremo. Y justo con ese extremo podemos ponernos más creativos y hacer recetas sin necesidad de usar el horno o pasar mucho tiempo en la cocina. Esto es lo que vas a hacer. Ve al supermercado, vas a pedir un lomo de cerdo entero y que te piquen el extremo más tierno de él. Luego vas a comprar el resto de los ingredientes de mi receta de Bocaditos de Lomo a la Mediterránea y la vas a preparar. Verás que sí se puede cocinar una receta de cerdo, sabrosa, divertida, saludable y en menos de 15 minutos.
Por Doreen Colondres de www.LaCocinaNoMuerde.com