COSTILLAS DE CERDO A LA BARBACOA CON GLASEADO DE JARABE DE ARCE CON ERICA KEY

El verano es mi época favorita para cocinar a la parrilla. No hay nada mejor que las largas noches de verano, las bebidas frías, las costillas calientes y el entretenimiento con amigos para preparar el escenario perfecto para una barbacoa de verano ideal en Georgia. Durante los próximos meses, estaré colaborando con “Pork Es Sabor” de National Pork Board para compartir algunas de mis recetas favoritas con carne de cerdo.

Al haber crecido en el sur, tengo algunas recetas increíbles para compartir con todos ustedes. Personalmente disfruto mucho cocinar con carne de cerdo por un par de razones: Primero, el sabor de la carne. Su sabor natural es tan delicioso que no requiere mucho condimento. Segundo, la carne de cerdo es conveniente para cocinar y se puede preparar fácilmente. ¡Su versatilidad permite el uso de diferentes métodos de cocina para adaptarse a cualquier estilo de vida!

Hoy, les estoy compartiendo la mejor receta de costillas de cerdo a la barbacoa con glaseado de jarabe de arce. Te va a encantar esta receta porque las costillas de cerdo son tan tiernas. La carne definitivamente se desprenderá del hueso, y la salsa de barbacoa es dulce y sabrosa. Estas costillas se combinan muy bien con mazorcas de maíz, macarrones con queso y/o ensalada. Esta receta proporciona la mejor combinación de lo salado y dulce, así que asegúrate de guardar esta receta para cocinar durante todos tus momentos de entretenimiento este verano.

Ingredientes

  • 4 libras de costillas de cerdo
  • 1/3 taza de jarabe de arce
  • 3/4 taza de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de chile en polvo
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 cucharadita de mostaza en polvo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de salsa inglesa

Instrucciones

  1. Coloca las costillas en una olla grande y cubre con agua, luego cocina a fuego lento durante una hora o hasta que la carne esté tierna.
  2. Retira el agua. Transfiere las costillas a un plato poco profundo.
  3. En una cacerola pequeña, mezcla el jarabe de arce, el azúcar morena, el ketchup, el vinagre, la salsa Worcestershire, la sal y el polvo de mostaza.
  4. Lleva a ebullición a fuego bajo y cocina durante cinco minutos, revolviendo con frecuencia.
  5. Deja enfriar un poco, luego vierte sobre las costillas y deja marinar en el refrigerador durante dos horas.
  6. Prepara la parrilla para cocinar con calor indirecto.
  7. Retira las costillas de la marinada.
  8. Transfiere la marinada a una cacerola pequeña y hierve durante varios minutos.
  9. Aceita ligeramente la parrilla. Cocina por unos 20 minutos junto con la marinada untando la carne con frecuencia hasta que esté bien glaseada.

¡A servir y disfrutar!

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.