Deliciosas Chuletas de Cerdo Adobadas a la Parrilla es lo que hay para cenar en el menú semanal
Esta es la receta para las chuletas de cerdo adobadas a la parrilla
La receta para las Chuletas de Cerdo Adobadas a la Parrilla es una colaboración con el National Pork Board, con quien he estado haciendo equipo preparando recetas deliciosas y nutritivas con carne de cerdo durante todo el verano. Así como durante el mes de la Herencia Hispana que ya se acerca.
¿Qué es el adobo?
El adobo es una salsa de estilo rústico hecha con chile guajillo y chile ancho secos. Esta salsa se usa comúnmente en la cocina mexicana para preparar platillos de carne de cerdo, como estofados y opciones de asados al horno. Muchos confunden el adobo con el mole, pero la diferencia entre ambos es que el adobo requiere menos ingredientes y no es dulce.
Para el adobo estoy usando chiles secos de Nuevo México en lugar de chile guajillo y chile ancho, ya que éstos son difíciles de encontrar en mi mercado local. Los chiles de Nuevo México son un buen sustituto debido a su sabor suave y ahumado. Una característica importante para poder reproducir el auténtico sabor mexicano que el adobo debe tener.
Como estos chiles secos no son picantes y siendo que mi familia prefiere los alimentos picantes, he incluido una cucharada de salsa macha la cual he combinado con el adobo. La salsa macha está hecha con hojuelas de chile de árbol seco, ajo seco granulado, especias de cebolla y aceite de cocina. Pero esta salsa macha también tiene ajonjolí tostado lo cual agrega un sabor tostado muy agradable que va muy bien con las chuletas de cerdo.
¡Prepara las las Chuletas de Cerdo Adobadas a la Parrilla esta noche!
Comienza preparando la salsa de adobo con chiles Nuevo México, sazona las chuletas de cerdo y marina en una bolsa sellada al vacío dentro del refrigerador durante dos horas. Usa una sartén para asar y agrega más salsa de adobo a cada chuleta de cerdo para lograr un estilo barbacoa perfecto. Mira el video para obtener todos los detalles de cómo preparar la receta.
Las Chuletas de Cerdo Adobadas a la Parrilla se sirven sobre una cama de espirales de calabaza butternut cocidos y ligeramente sazonados con aceite de oliva, sal y pimienta. Además de una guarnición de berros y un limón. En la cocina mexicana agregarle jugo de limón recién exprimido a las comidas es el toque final. El jugo de limón resalta los sabores y complementa bien con todos los elementos del platillo.
Chuletas de Cerdo Adobadas a la Parrilla
Ingredientes
- 8 chiles Nuevo México secos
- 2 dientes de ajo
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de caldo de pollo en polvo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharada de salsa macha
- 5 chuletas de cerdo deshuesadas
- 4 tazas de espirales de calabaza butternut cocidos
- 2 tazas de berros frescos
- 2 limones cortados en mitades
Instrucciones
-
Cocina los chiles secos de Nuevo México con los dientes de ajo y dos tazas de agua. Cuando los chiles estén suaves significa que están listos para licuar. Licúa y sazona con caldo de pollo en polvo y comino.
-
Combina el adobo de Nuevo México con una cucharada de salsa macha para una opción más picante. Si prefieres un sabor más suave, no agregues la salsa macha. Este es un paso opcional.
-
Unta las chuletas de cerdo deshuesadas con el adobo. Marina las chuletas de cerdo en una bolsa sellada al vacío y refrigera durante dos horas.
-
Prende la estufa y calienta la parrilla. Unta un poco más de adobo a la chuletas para más sabor. Las chuletas de cerdo estarán listas cuando alcancen una temperatura interna de 145 ° F o 65 ° C.
-
Sirve las Chuletas de Cerdo Adobadas a la Parrilla sobre una cama de espirales de calabaza cocida y ligeramente sazonada con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Agrega una guarnición de berros y un limón.
Notas
Los espirales de calabaza butternut utilizados en esta receta son una opción precocida y congelada para preparar una cena rápida y fácil.
El platillo se puede servir con una guarnición de batata o puré de papas.
La salsa macha es un ingrediente opcional.
Puedes usar sal y pimienta al gusto si es necesario.
Por Adriana Martin de www.AdrianasBestRecipes.com