Brochetas de Cerdo y Piña a la Parrilla al Estilo Asiático en Colaboración con Jehan Powell

 

Es pleno verano y debo decir que me encanta el clima cálido, y que he pasado el mayor tiempo posible al aire libre. Normalmente estoy relajándome afuera mientras que mis hijos juegan con sus juguetes en el patio trasero, y estos han sido los mejores momentos. Como me paso tanto tiempo en el patio trasero, generalmente preparo muchas de nuestras comidas a la parrilla. Me encanta asar costillas de cerdo, chuletas y lomo de cerdo, lo cual no es sorprendente ya que según el nuevo estudio de National Pork Board, las costillas y chuletas de cerdo son los dos cortes más favorecidos por los afroamericanos y los hispanos, sobre todos los demás cortes de proteína. Soy fanática de estos dos cortes como del lomo de cerdo, porque son opciones repletas de sabor, convenientes para cocinar o asar a la parrilla y fáciles de conseguir. ¡Puedo conseguir un costillar en cualquier supermercado!

Una de mis formas favoritas de preparar el lomo de cerdo es con estas increíbles brochetas de carne de cerdo y piña de estilo asiático a la parrilla. Un marinado rápido es todo lo que se necesita, especialmente cuando usas lomo de cerdo, como lo he hecho yo para hacer mis brochetas. Los pinchos de cerdo se asan a la parrilla y se cocinan durante 10 minutos dado que la carne de cerdo se corta en rodajas finas. Los pinchos de cerdo son el equilibrio perfecto entre lo dulce y salado; el lomo de cerdo te ofrece muchísimo sabor de la salsa de soja, ajo y jengibre, mientras que los pimientos dulces, la piña y cebolla roja se vuelven aún más dulces cuando se cocinan a la parrilla. El lomo de cerdo es una gran pieza central para cualquier comida y es delicioso cuando se cocina a la parrilla. Me encanta el hecho de que la carne de cerdo es sana, magra y fácil de preparar. Mariné las rodajas de lomo de cerdo en un adobo hecho con salsa de soja, ajo, jengibre, aceite de sésamo, hojuelas de pimiento rojo y azúcar morena, y lo puse en la nevera por solo una hora. Luego lo coloqué en la parrilla y tardé unos 10 minutos en cocinarlo. Los pinchos resultaron llenos de sabor, muy tiernos y jugosos. En el pasado, incluso he cocinado un lomo de cerdo entero, que puedes ver en mi receta para Jerk Pork Slider. ¡Salió increíble! El cerdo es una proteína muy sabrosa y no requiere muchos condimentos.

Otro beneficio de cocinar a la parrilla es que no le agrega grasas a las comidas y puede preparar platos saludables eligiendo cortes de carne más magros, como las chuletas de cerdo, que vienen en diferentes variedades, como chuletas de costilla y chuletas de porterhouse. Hay muchas maneras en que puedes disfrutar del delicioso sabor y los beneficios nutricionales de la carne de cerdo. Para obtener ideas de recetas y más información, visita PorkEsSabor.com y conéctate con las redes sociales en @PorkEsSabor en Facebook, Twitter e Instagram. Únete a la conversación usando #PorkEsSabor.

BROCHETAS DE CERDO Y PIÑA A LA PARRILLA AL ESTILO ASIÁTICO

Ingredientes

  • ¼ taza de salsa de soja
  • 1/8 cucharadita de aceite de sésamo
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • 2 cucharaditas de ajo machacado
  • 1 cucharadita de jengibre triturado
  • 1 cebollín, picado
  • Trozos de piña
  • Cebolla roja, cortada en cuadrados de 1 pulgada
  • Pimiento rojo, cortado en cuadrados de 1 pulgada
  • 1 ½ lbs de lomo de cerdo, cortado finamente en rodajas

Instrucciones

  1. Prepara el marinado mezclando salsa de soja, aceite de sésamo, azúcar moreno, hojuelas de pimiento rojo, ajo, jengibre y cebollín en un tazón. Coloca las rodajas de lomo de cerdo en un recipiente y vierte el marinado por encima.
  2. Mezcla bien asegurándote de cubrir todas las piezas y coloca en la nevera durante 1 hora para marinar.
  3. Prepara las brochetas ensartando la carne de cerdo en los pinchos, alternando entre el cerdo, la piña, el pimiento rojo y la cebolla roja. Si usas pinchos de madera, asegúrate de sumergirlos en agua durante 1 hora antes de usarlos.
  4. Caliente la parrilla a 350-400 grados, luego cocina las brochetas dándolas vuelta una vez. Se cocinarán rápidamente, aproximadamente en 10 minutos, dado que la carne está cortada en rodajas finas.

 

Por Jehan Powell de www.JehanCanCook.com

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.