¿Cómo puede ser que septiembre ya ha llegado? El tiempo se mueva más rápido, y siento que voy en un ritmo acelerado para estar al día con todo lo que hay que hacer semanalmente. Con estos días más cortos, necesitamos cenas rápidas y fáciles, para ahorrar el tiempo y el estrés que ya viene con estos meses de otoño.
Una manera sencilla de convertirse en un héroe de la cena es preparar con anticipación. Con la olla de cocción lenta y la de presión como nuestras ayudantes en la cocina, el tiempo de cocción se reduce. Pero ¿qué pasa si no tienes estas herramientas que te ayudan a ahorrar tiempo? No te preocupes. Todo lo que necesitas es una buena marinada o un adobo seco, y una proteína magra y saludable para preparar la noche anterior.
La carne de cerdo es una gran proteína para preparar con anticipación. Está llena de sabor, y es muy versátil cuando se trata de métodos de cocción. También combina perfectamente con tus acompañantes preferidos. Las chuletas de cerdo se consiguen fácilmente y son uno de los cortes magros más populares. Son uno de los cortes preferidos por los hogares hispanos y afroamericanos, por encima de otros cortes de carne.
Este adobo seco utiliza especias sencillas, disponibles en tu estante de especias. También tiene un toque ahumado del chipotle y gránulos de café. ¡El sabor es sorprendente! Combínalo con un puré de patatas en mantequilla y con zanahorias asadas. Es la comida familiar completa en plena semana.
CHULETAS DE CERDO CON ADOBO DE CHIPOTLE AHUMADO Y CAFÉ
Porciones: 4
Ingredientes
- 1 cucharada de sal de ajo
- 1 cucharada de gránulos de café instantáneo
- ½ cucharada de pimiento negra molida
- 2 cucharaditas de ají chipotle en polvo
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de pimiento inglesa
- 1 cucharada de azúcar granulado
- 4 chuletas de cerdo con hueso
- Tomillo fresco como guarnición
Instrucciones
- Mezcla la sal de ajo, los gránulos de café, la pimienta, el chipotle en polvo, la canela, el comino, la pimienta inglesa y el azúcar en un tazón pequeño. Revuelve bien.
- Coloca las chuletas de cerdo en una superficie de trabajo. Rocíalas uniformemente con la mezcla de condimentos por ambos lados. Colócalas en una bolsa para congelador, séllala y presiona con los dedos para distribuir uniformemente el adobo. Refrigera durante la noche.
- Calienta una sartén de hierro fundido a fuego medio, con algo de aceite. Coloca cuidadosamente las chuletas de cerdo en la sartén. Cocina durante 4 a 6 minutos por cada lado, o hasta que la carne de cerdo alcance los 145 °F. El tiempo de cocción varía con el grosor de cada chuleta. Retíralas del fuego y déjalas reposar durante 10 minutos antes de servir. Rocíalas con ramitas de tomillo. Sirve con vegetales asados o patatas en puré.
Por Ericka Sanchez de NibblesAndFeasts.com