CHULETAS DE CERDO CON ADOBO DE CHIPOTLE AHUMADO Y CAFÉ con Ericka Sanchez

¿Cómo puede ser que septiembre ya ha llegado? El tiempo se mueva más rápido, y siento que voy en un ritmo acelerado para estar al día con todo lo que hay que hacer semanalmente. Con estos días más cortos, necesitamos cenas rápidas y fáciles, para ahorrar el tiempo y el estrés que ya viene con estos meses de otoño.

Una manera sencilla de convertirse en un héroe de la cena es preparar con anticipación. Con la olla de cocción lenta y la de presión como nuestras ayudantes en la cocina, el tiempo de cocción se reduce. Pero ¿qué pasa si no tienes estas herramientas que te ayudan a ahorrar tiempo? No te preocupes. Todo lo que necesitas es una buena marinada o un adobo seco, y una proteína magra y saludable para preparar la noche anterior.

La carne de cerdo es una gran proteína para preparar con anticipación. Está llena de sabor, y es muy versátil cuando se trata de métodos de cocción. También combina perfectamente con tus acompañantes preferidos. Las chuletas de cerdo se consiguen fácilmente y son uno de los cortes magros más populares. Son uno de los cortes preferidos por los hogares hispanos y afroamericanos, por encima de otros cortes de carne.

Este adobo seco utiliza especias sencillas, disponibles en tu estante de especias. También tiene un toque ahumado del chipotle y gránulos de café. ¡El sabor es sorprendente! Combínalo con un puré de patatas en mantequilla y con zanahorias asadas. Es la comida familiar completa en plena semana.

CHULETAS DE CERDO CON ADOBO DE CHIPOTLE AHUMADO Y CAFÉ

Porciones: 4

Ingredientes

 

  • 1 cucharada de sal de ajo
  • 1 cucharada de gránulos de café instantáneo
  • ½ cucharada de pimiento negra molida
  • 2 cucharaditas de ají chipotle en polvo
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de comino molido
  • ½ cucharadita de pimiento inglesa
  • 1 cucharada de azúcar granulado
  • 4 chuletas de cerdo con hueso
  • Tomillo fresco como guarnición

Instrucciones

  1. Mezcla la sal de ajo, los gránulos de café, la pimienta, el chipotle en polvo, la canela, el comino, la pimienta inglesa y el azúcar en un tazón pequeño. Revuelve bien.
  2. Coloca las chuletas de cerdo en una superficie de trabajo. Rocíalas uniformemente con la mezcla de condimentos por ambos lados. Colócalas en una bolsa para congelador, séllala y presiona con los dedos para distribuir uniformemente el adobo. Refrigera durante la noche.
  3. Calienta una sartén de hierro fundido a fuego medio, con algo de aceite. Coloca cuidadosamente las chuletas de cerdo en la sartén. Cocina durante 4 a 6 minutos por cada lado, o hasta que la carne de cerdo alcance los 145 °F. El tiempo de cocción varía con el grosor de cada chuleta. Retíralas del fuego y déjalas reposar durante 10 minutos antes de servir. Rocíalas con ramitas de tomillo. Sirve con vegetales asados o patatas en puré.

 

Por Ericka Sanchez de NibblesAndFeasts.com

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.