Costillas Rústicas a la Parrilla con Feijoada y Arroz Blanco

  • PREPARACIÓN
    8h+
  • COCCIÓN
    1h 30m
  • PORCIÓNES
    4
    personas

INGREDIENTES

Para preparar las costillas:
   Para los frijoles:
   Para adornar:

INSTRUCCIONES

Para preparar las costillas:

Combina todos los ingredientes secos para adobar las costillas. Cúbrelas y enfríalas hasta 24 horas, 8 por lo menos.

 Para preparar los frijoles:

Remoja los frijoles durante toda la noche. Cuela y descarta el agua. Al mismo tiempo, pon las costillas en remojo durante la noche en un recipiente separado. Escúrrelas y descarta el agua. Coloca los frijoles, los jarretes y las costillas remojadas en una olla grande con los chorizos y las salchichas.  Cúbrelos con agua fría y cocina a fuego lento durante 30 minutos. En una sartén, sofríe los ingredientes restantes a fuego medio hasta que se ablanden (aproximadamente 10 minutos). Agrégalos a la olla con los frijoles, añade suficiente agua como para cubrirlos completamente y continúa cocinándolos cubiertos a fuego lento durante 1 hora.  Condimenta con sal y pimienta.

Precalienta la parrilla a 350 grados. Usa un paño empapado en grasa para engrasar el enrejado de la parrilla. Coloca las costillas sobre la parrilla y deja que se cocinen, volteándolas cada 5 minutos hasta que alcancen una temperatura interna de 145 grados. Déjalas reposar cubiertas en la bandeja de hornear por lo menos 5 minutos.

 

Notas:

Los frijoles quedan mejor si se preparan un día antes.

SUGERENCIAS PARA SERVIR

Rocía las costillas con aceite de cilantro y sírvelas con el guiso de frijoles y el arroz. Adorna los frijoles con los segmentos de naranja y las cebollas tiernas a la parrilla.

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.