Costillas de Cerdo Estilo Español con Vinagreta de Jerez

  • PREPARACIÓN
    10h+
  • COCCIÓN
    1h 50m
  • PORCIÓNES
    4
    personas

INGREDIENTES

Para preparar las costillas:
 Para preparar la vinagreta:
  Para preparar las papas:

INSTRUCCIONES

Frota las costillas con aceite, tomillo, pimentón, ajo picado, sal y pimienta. Cúbrelas y enfríalas toda la noche. Envuelve individualmente cada costilla en papel de aluminio resistente. (Usa hojas grandes de papel de aluminio para hacer paquetes bien cerrados).

Prepara la parrilla para cocinar con calor directo (aproximadamente de 350 a 375 grados). Coloca los paquetes con la carne hacia arriba y cubre la parrilla, virando y dándole vuelta a los paquetes cada 10 minutos para garantizar una cocción pareja. Después de 1 hora, retira las costillas de la parrilla y déjalas reposar (aún envueltas) durante 15 minutos. Para terminar, saca las costillas y unta 2 cucharadas de vinagreta de jerez. Ásalas de 10 a 15 minutos y deja que la carne se queme un poco.

 Para preparar las papas:

Corta las puntas de las cabezas de ajo, rocía las papas con 1 cucharada de aceite y sazónalas con sal y pimienta. Envuélvelas en papel de aluminio y cocina con calor indirecto en la rejilla superior del horno (mientras que las costillas están en la rejilla inferior) durante aprox. 45 minutos o hasta que los dientes de ajo estén caramelizados y blandos. Enfría y pela los dientes de ajo. Mientras tanto, corta las papas en trozos de 1 ½ pulgadas y agrega agua salada fría. Ponlas a hervir y después reduce el fuego a lento cocinándolas de 15 a 20 minutos o hasta que estén blandas. Con un mortero de papas, hazlas puré con la cáscara, la leche, la mantequilla, el ajo asado, el resto del aceite, la sal y la pimienta.

SUGERENCIAS PARA SERVIR

Corta las costillas en trozos individuales (es más fácil hacerlo con la carne hacia abajo). Sírvelas con las papas calientes y rocíalas abundantemente con la vinagreta de jerez. Adórnalas con los cebollines picados y el pimentón.

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.