Chuletas de Cerdo en Salmuera de Ron con Col Rizada

  • PREPARACIÓN
    30m
  • COCCIÓN
    1h+
  • PORCIÓNES
    4
    personas

INGREDIENTES

   Para preparar la salmuera:
   Para preparar la col rizada:
  
   Para preparar la vinagreta:

INSTRUCCIONES

Calienta los ingredientes de la salmuera a fuego lento para que la sal y el azúcar se disuelvan bien. Deja que se enfríe completamente. Coloca las chuletas de cerdo cubiertas con la salmuera dentro de una bolsa Ziploc. Ponlas a enfriar al menos por 4 horas, o hasta 1 día. Retira las chuletas de la salmuera, enjuágalas con agua fría y sécalas bien sobre una toalla de cocina.

 Precalienta la parrilla a 350 o 375 grados. Deja que las chuletas reposen a temperatura ambiente durante una hora. Engrasa ligeramente el enrejado de la parrilla y pon encima las chuletas. Ásalas en la parrilla aproximadamente de 10 a 12 minutos. Dale vuelta a las chuletas dos veces por cada lado, girándolas 90 grados en cada vuelta para que la parrilla deje atractivas marcas cruzadas en la carne. Usa un termómetro de carne para verificar con precisión si están bien cocidas. Retira las chuletas de la parrilla cuando obtengas una lectura de 145 grados F en el centro. Déjalas reposar por 10 minutos para que los jugos de la carne se distribuyan bien.

 Revuelve en un tazón grande la col rizada, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Con cuidado, coloca las hojas de col rizada una al lado de la otra en una sola capa, en la parte superior de la parrilla hasta que en aproximadamente 4 o 5 minutos, estén crujientes.  Dales vuelta a menudo hasta que se ablanden.

  Bate todos los ingredientes para la vinagreta hasta que estén bien mezclados. Calienta ligeramente en una sartén. Retira la col rizada de la parrilla y corta bien.

 

Notas:

Si no puedes encontrar jamón serrano, puedes fácilmente sustituirlo por tocino o panceta. Ambos deben ser cortados en cubos y dorados en 1 cucharada de aceite de oliva antes de añadirlos a la vinagreta.

SUGERENCIAS PARA SERVIR

En un bol grande revuelve la col rizada picada, con bastante vinagreta. Cúbrelo todo con los tomates, las cebollas y las pepitas. Corta las costillas a través en rebanadas de ½ pulgada y sírvelas con la ensalada aderezada de col rizada.

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.