Chuletas de Cerdo a la Parrilla Estilo Cubano

  • PREPARACIÓN
    1h+
  • COCCIÓN
    30m
  • PORCIÓNES
    4
    personas

INGREDIENTES

  Para preparar el adobo:
  Para preparar las cebollas:
  Para preparar los plátanos:

INSTRUCCIONES

Combina todos los ingredientes para el adobo en una licuadora y mézclalos hasta que queden cremosos.  Añade abundante adobo a las chuletas de cerdo, cúbrelas y enfríalas por lo menos 1 hora, hasta 24.

 Para preparar las cebollas:

Pela y corta las cebollas en julianas finas. Ponlas en un colador y sazónalas bien con 2 cucharadas de sal y déjalas así durante 15 minutos. Pon a hervir 2 tazas de agua. Vierte el agua caliente sobre las cebollas para enjuagar la sal. Disuelve el azúcar y la cucharadita de sal en vinagre a fuego lento. Añade las cebollas a la mezcla de vinagre y déjala enfriar al menos 1 hora.

 Para preparar los plátanos:

Calienta el aceite a 325 grados y fríe los plátanos alrededor de 6 minutos hasta que estén crujientes y dorados en los bordes. Elimina el exceso de aceite con una toalla de papel y sazónalos con sal.

 Precalienta la parrilla de 350 a 375 grados. Deja que las chuletas reposen a temperatura ambiente durante una hora. Engrasa ligeramente el enrejado de la parrilla. Asa las costillas a la parrilla de 16 a 18 minutos, voltea las chuletas dos veces por cada lado, girándolas 90 grados en cada vuelta para darle a la carne unas atractivas marcas cruzadas. Usa un termómetro para carne para verificar que estén bien cocinadas. Retira las chuletas de la parrilla cuando obtengas una lectura de 145 grados F. Déjalas reposar por 10 minutos para que el jugo de la carne se distribuya bien. 

SUGERENCIAS PARA SERVIR

Coloca las costillas en un plato y cúbrelas con la cebolla encurtida, los plátanos fritos y una rodaja de lima para adornar.

Sigue Conectado

Suscríbete y mantente inspirado con nuevas ideas, recetas y más.